Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado

Descripción

El diplomado cubre una vasta mayoría de temas relacionados con el saneamiento urbano. El mismo se inicia con una descripción de conocimientos básicos para la caracterización de los efluentes municipales y para el tratamiento biológico de efluentes. Luego se orienta a cubrir aspectos avanzados del tratamiento biológico de efluentes, incluyendo una descripción detallada del estado del arte en tecnologías para la depuración/tratamiento de los residuales municipales. El diplomado también cubre una descripción de los métodos experimentales más relevantes para el tratamiento de efluentes, incluyendo prácticas de laboratorio. Aspectos generales sobre el manejo y tratamiento de lodo séptico/fecal son también incorporados, orientados en sistemas de saneamiento en sitio/descentralizados.
El diplomado también cubre aspectos básicos y avanzados de drenaje urbano y sistemas colectores. Dada la presencia en aguas subterráneas en Argentina de compuestos inorgánicos altamente tóxicos como ser Arsénico, el diplomado también incluye un módulo en esta temática. Finalmente, aspectos generales de sostenibilidad, gestión, operación, y mantenimiento de depuradoras de aguas residuales son presentados. El diplomado también incluye una salida de campo guiada a plantas específicas depuradoras de efluentes municipales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires. El diplomado finaliza con una evaluación oral/escrita y una ceremonia final con entrega de certificados.
Note

El diplomado tiene una duración prevista de aproximadamente 11 semanas de tiempo de contacto docente, aproximadamente 400 horas de contacto equivalente aproximadamente a 25 European Credit Transfer Systems (ECTS).

Note

El idioma del diplomado es mayoritariamente castellano y contará con traducción simultánea para aquellas actividades en idioma inglés.

Participantes

El diplomado está diseñado/dirigido para:
  • Profesionales de compañías proveedoras de servicio de agua y saneamiento tanto de Argentina como de la región.
  • Docentes universitarios del área de ingeniería civil, hidráulica ambiental, sanitaria, entre otras.
  • Estudiantes universitarios cursando carreras de grado y/o post grado en las áreas antes mencionadas.
  • Profesionales en general interesados en la temática de saneamiento urbano tanto provenientes de Argentina o de la región.

Cronograma del Diplomado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.