¿Qué son los Ciclos de Complementación Curricular?

Los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) son carreras que presentan como requisito especial para el ingreso que los aspirantes posean un título previo afin con el área disciplinar del CCC.

Están destinados a completar la formación previa a fin de obtener un título de grado universitario articulando ambos trayectos.

El objeto de este trayecto es la adquisición de saberes, contenidos y competencias en un área disciplinar afin en un nivel de mayor complejidad y diferenciación.

En este sentido, la implementación de los CCC implica una articulación interinstitucional entre las Instituciones de Educación Superior no Universitaria, que certifican la formación de base, y las Universidades que certifican los Ciclos.

 

¿Quienes pueden participar de un Ciclo de Complementación Curricular?

Los Ciclos de Complementación Curricular están dirigidos a:

  • Gradudados de Tecnicaturas Superiores del Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal
  • Graduados de Instituciones de Nivel Superior no Universitario con título de Técnico Superior en carreras afines a las áreas disciplinares propuestas.
  • Graduados de Instituciones de Nivel Superior Universitario con título de Técnico Universitario en carreras afines a las áreas disciplinares propuestas.
  • Estudiantes avanzados con estudios universitarios incompletos en carreras afines.

 

 

¿Qué carreras se dictarán en el marco de los Ciclos de Complementación Curricular 2018?

En el Ciclo Lectivo 2018 se dictarán, en convenio con la UnSAdA Ciclos de Complementación destinados a certificar las siguientes carreras:

 

 

¿Cuál es la duración de los CCC?

Los CCC tienen una duración de 4 (cuatro) cuatrimestres y se debe aprobar un Trabajo Final de Licenciatura.

Los Ciclos concluyen con la obtención del título de Licenciado en Gestión Ambiental, Licenciado en Administración y Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

Para más info, escribinos a info@futrasafode.org.