Conferencia Internacional | “La Gestión Integral de los Recursos Hídricos: El Desarrollo del Sector Hídrico de Israel”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Israel se encuentra en un lugar casi desértico, con un promedio de 500 mm de lluvias anuales que se concentran en sólo 5 meses.

A pesar de eso, en los últimos 80 años Israel desarrolló un sector hídrico sustentable que atiende las necesidades de todos los sectores, doméstico, industrial y agrícola. 

Para eso combina una política de gestión centralizada y dinámica, el fomento e implementación de tecnologías de avanzada y la diversificación en el uso de los recursos hídricos.

La Conferencia Internacional “La Gestión Integral de los Recursos Hídricos: El Desarrollo del Sector Hídrico de Israel” mostrará la historia de ese desarrollo, explicando la evolución de las políticas aplicadas, su influencia en la economía de Israel y los dilemas existentes sobre el futuro planeado.


Fecha y Horario

Jueves 30 de Mayo, 9:30 hs


Lugar

Palacio de las Aguas Corrientes, Riobamba 750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Invitado Especial

Dr. Diego Berger
MEKOROT-MASHAV-Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Llegó a Israel en 1989 luego de finalizar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina) la carrera de Ingeniero Civil con orientación en hidráulica). En Israel estudió la Maestría y luego el Doctorado en Ingeniería Ambiental y Administración de los Recursos Hídricos en el Technion, InstitutoIsraelí de Tecnología.
A partir de 1996,  se incorporó a MEKOROT como Investigador en la unidad “Laboratory & Lake Kinneret Watershed”.Su trabajo profesional se concentra principalmente en las siguientes áreas:
– Monitoreo de aguas superficiales y subterráneas.
– Administración de los recursos hídricos.
– Hidrología superficial e hidrología subterránea.
– Modelos de precipitación-escorrentía.
– Modelización biológica y química de lagos y reservorios.
– Modelización y optimización de sistemas de suministro de agua.
– Modelización de aguas subterráneas.
En los últimos años está involucrado activamente en el trabajo de consultoría de MEKOROT en América Latina, en temas de Hidrología y Administración de los Recursos Hídricos. 

Desde 2014 es el Coordinador de Proyectos Especiales de MEKOROT en el exterior, teniendo a cargo proyectos en México, Argentina, Colombia, EEUU, Perú, Brasil, Guinea e India entre otros países.Su actividad académica incluye el dictado de la materia”Ingeniería de Sistemas Hídricos” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ben Gurion del Negev entre los años 2007 y 2010.

Desde de 2011, es Profesor externo en la Escuela Internacional de Ingeniería del Technion dictando la asignatura “Introducción a la Hidrología”.


Inscripción


Organiza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.