La Fundación

En el año 2015 se creó como una entidad de bien público a la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), cuya propuesta apunta a retomar las tradiciones de la vida y el trabajo sanitarista en la Argentina y fundar trayectorias innovadoras con un rol activo de los trabajadores en la construcción del saber y el conocimiento.

En este sentido, la FUTRASAFODE tiene por objeto la promoción y defensa de los valores ambientales, en el marco de los principios del estado de derecho, la división de poderes, el regionalismo, la descentralización política y administrativa, la integración económica y social, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Nos proponemos coadyuvar al saneamiento ambiental a fin de preservar, proteger y promover la salud, evitando la contaminación en todas sus formas; y promover estudios ecológicos vinculados al suministro y uso sustentable y saludable del agua, tendientes al mejoramiento y defensa de la vida y de la calidad de vida de los habitantes.

Asumimos el desafío de la profesionalización y la formación continua de los trabajadores y trabajadoras desde el compromiso y liderazgo en la gestión del agua, el saneamiento y el ambiente.

Aspiramos a formar profesionales competentes en la optimización del aprovechamiento y gestión de los recursos hídricos y el saneamiento ambiental, así como la protección global del medio ambiente y el resguardo de los recursos naturales, contribuyendo al desarrollo nacional e internacional.