Workshop | Problemas e innovaciones sociales y tecnológicas en la gestión del agua y saneamiento para poblaciones vulnerables

El Workshop tiene como objetivo abordar los desafíos de inclusión sobre objetivos de equidad y dignidad en el acceso al agua potable; generar intercambios que aporten dimensiones a la visión propuesta desde casos-desafío con el análisis de soluciones implementadas; y producir un Documento-Guía conteniendo los principales aportes surgidos en el Taller, que pueda ser utilizado como referencia para futuras instancias de intercambio y gestión público-privada.

Se aspira a la presencia de asistentes cuya experiencia territorial enriquezca el debate, con intervenciones asertivas y proyecciones informadas para la co-elaboración dinámica de un Documento Guía para futuros análisis del mismo eje temático.

En este sentido, se espera que sumado a la lectura del documento preparatorio sugerido por los facilitadores, los participantes aporten experiencias y enfoques que permitan la co-elaboración de un modelo de análisis para los diferentes casos de estudio a proponer.

  • Fecha

    25 de septiembre de 2019

  • Horario

    9:30 a 12:30

  • Lugar

    Palacio de las Aguas Corrientes, Riobamba 750, CABA

  • Información y Aranceles

    info@futrasafode.org

Inscripción Cerrada | Vacantes Agotadas

Arq. Rodolfo Rojas

Arq. Rodolfo Rojas

Director de Desarrollo de la Comunidad en AySA S.A.

Arquitecto graduado en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Tres de Febrero, Universidad Argentina de la Empresa y Flacso.

Actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de la Comunidad en AySA S.A.

Desarrolló su carrera profesional, en el ETOSS (Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios) y como profesional independiente en proyecto y construcción de obras de arquitectura e ingeniería.
Se especializó en la elaboración, dirección y gerenciamiento de proyectos técnico sociales y mediación y resolución de conflictos.

Lic. Verónica Rodriguez

Lic. Verónica Rodriguez

Gerente de Promoción Comunitaria en la Dirección de Desarrollo de la Comunidad de AySA S.A

Licenciada en Trabajo Social, graduada de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó estudios de postgrado en Psicología Organizacional y análisis de Recursos Humanos (Universidad de Belgrano), de Economía Social y Organizaciones sin fines de Lucro (Universidad de Tres de febrero); en Sociología del Espacio Urbano (FLACSO).
Desde el año 2000, desarrolla su actividad laboral y profesional ligada al acceso a los servicios públicos de poblaciones fundamentalmente vulnerables.

Actualmente se desempeña como Gerente de Promoción Comunitaria en la Dirección de Desarrollo de la Comunidad de AySA S.A.

Su tarea busca promover el desarrollo e implementación de estrategias de intervención social que propician soluciones para el acceso y calidad de los servicios de agua y saneamiento en áreas vulnerables, garantizando la articulación y participación de diferentes actores.